
El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ramón Calderón, advirtió sobre la grave situación que atraviesan las obras sociales sindicales: “Estamos en un momento muy complejo, hay una deuda multimillonaria del Estado con las obras sociales y nadie parece querer resolverlo”.
Calderón explicó que el sistema de salud sindical “viene sosteniendo la atención de millones de trabajadores y sus familias, pero hoy ya no alcanza. Los costos aumentan todos los meses, los ingresos no se actualizan y estamos cubriendo prestaciones con recursos que ya no tenemos”.
“Lo más grave es que hay silencio. Nadie habla de esto. Y si las obras sociales colapsan, va a ser un problema sanitario nacional”, advirtió. Además, remarcó que muchos prestadores están dejando de atender por falta de pago, y que la cadena de servicios de salud “se está rompiendo”.
El dirigente también apuntó contra la falta de respuestas del gobierno nacional: “No podemos seguir esperando. Lo que reclamamos es que se devuelva lo que corresponde. Los trabajadores aportan todos los meses y ese dinero tiene que volver en salud”.
Finalmente, Calderón hizo un llamado a la unidad del movimiento obrero: “Este no es un problema de un solo gremio. Nos afecta a todos. Hay que poner este tema en la agenda y exigir una solución antes de que sea demasiado tarde”.
Compartinos tu opinión