Hace instantes se llevó adelante la reunión entre Delegados de las fábricas textiles y los miembros de la comisión directiva del gremio de AOT. En dialogo con Minuto Fueguino, el delegado de Textil Rio Grande, Walter Hernández, manifestó que “Lamentablemente la reunión fue como esperabamos, como sospechabamos que iba a ser. Ellos siguen insistiendo de que van a cambiar las cosas, de que van a empezar a trabajar de otra manera. Nosotros obviamente no lo creemos porque esta comisión ya venía trabajando con ex secretario General Rogelio Sager.
“Nosotros llegamos a la decisión con los compañeros de conformar un gremio paralelo, un gremio elegido por la gente y que los respalde. Esta comisión y este secretario no representan a la gente, asique nosotros vamos a juntarnos y a unirnos más que nunca y empezar a dar la cara por los trabajadores” prosiguió.
Y agregó “El año que viene ya hay elecciones en varias fabricas importantes de acá de la isla, asique ese es un punta pie inicial para empezar a cambiar la historia. Nosotros de esa manera vamos a empezar a cambiar”.
“A los delegados que quieran a unirse a nosotros para que podamos llegar bien a las elecciones que son para el 2022 y pelear mano a mano en las urnas” señaló.
Consultado acerca de la situación que se vive en Hilandería Fueguina en la ciudad de Ushuaia dijo “Vino un secretario de la ciudad de Ushuaia de Hilandería Fueguina, no habló directamente no emitió palabra, no dijo nada. No sabemos a qué vino, ni siquiera respalda a sus compañeros. No vamos a tener más diálogo con ellos, cualquier inconveniente que surja en cualquier fabrica de la provincia, vamos a estar respaldando a nuestros compañeros, solamente que el gremio haga la parte legal y que ponga la firma. La unión de los trabajadores la vamos a seguir generando nosotros”.
\"Esto es histórico para la provincia de Tierra Del Fuego, pero nosotros no tenemos miedo, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias y ahora más que nunca\" concluyó Hernández.
Compartinos tu opinión