El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, dialogó con Radio Provincia donde se refirió a la situación actual que atraviesa el sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego.
Al respecto, fue consultado sobre el posible retiro de las operaciones que YPF tiene en Tierra del Fuego, y aseguró que “oficialmente a nosotros nadie nos comunicó nada. Por lo visto y por lo pronto, todavía no informaron nada. No sabemos si se va a terciarizar los servicios, nadie nos comunicó nada. Esperamos que esto no suceda por el bien de los trabajadores de los contratistas como de los propios de YPF”.
En este sentido, reveló que “tenemos algunos comentarios livianos de que puede quedar una empresa a cargo de YPF, pero tampoco nos dijeron nada oficial. Estamos tranquilos y le llevamos tranquilidad a nuestros trabajadores de acuerdo a la información que estamos teniendo de YPF.”
Según precisó Sosa, la provincia cuenta con “alrededor de 450 trabajadores de petroleros privados y 100 son por parte de YPF. Es la empresa que más trabajadores tiene en Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión