Cinthia Cepeda, docente de inglés de la Escuela Provincial N°43 ubicada en Orosky y Yourka, se refirió al abrazo solidario que realizaron el día de hoy jueves 19 de agosto a las 13:30hs.
En comunicación con el programa Hora 18 dijo que este acto se llevó a cabo con el objetivo de reclamar en solicitud de las refacciones a la institución, “venimos con problemas de calefacción en el gimnasio desde principio de año, allí se realiza educación física y los recreos. Con esto de la pandemia, debemos tener los cuidados protocolares y no se están cumpliendo”.
Desde el inicio del ciclo lectivo, los docentes y familias vienen reclamando esta cuestión, “actualmente sabemos que desmantelaron la sala de máquinas, las calderas son viejas, las arreglaron, pero están poniendo parches a un problema que necesita ser removido”. Si bien, se están realizando las reparaciones, no tienen la fecha pautada en la que los mismos podrán retornar a sus actividades escolares, “mandan a los de infraestructura a ver, arreglan y se vuelve a romper”.
Aclaró que presentaron una nota desde la Dirección y por el momento, no han obtenido respuesta alguna a dicha situación “esto afecta a los alumnos. Ahora estamos llegando al mes de agosto y la situación se agrava aún más, lo que empezó con la suspensión de un aula ahora tenemos la escuela completa (en los tres turnos). Desconocemos cuando volveremos”.
Por el momento, están llevando a cabo clases virtuales, pero se ve dificultada en muchas cuestiones por falta de conectividad o los medios para asistir, por lo que consideran que no es efectivo continuar bajo esta modalidad.
Compartinos tu opinión