La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, a través de una disposición, la utilización de un importante insumo médico.
Según consta en el escrito, desde la firma Biosud S.A. informaron a la Anmat que uno de sus productos se habría extraviado y no lograban dar con él. Se trata, en detalle, de una válvula cardiaca mecánica Carbomedics Optiform Mitral (F7-031 Nº de Serie S1476259-A/0104050E2P3T diámetro 31 MM).
"La misma habría sido enviada a Córdoba pero la empresa no ha conseguido dar con el producto ni ha podido identificar el destino del mismo, arribando a la conclusión de que el producto fue extraviado o robado", se expresó. Ante lo ocurrido, Anmat aclaró que "es necesario aclarar que, si bien el producto no se encuentra incluido dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad, el mismo posee número de serie, por cuanto se puede identificar unívocamente".
Finalmente, la entidad indicó que ante el desconocimiento del estado actual del producto "no puede asegurarse sus condiciones y correcto funcionamiento. Debido a esta situación se estableció: "La utilización de la unidad de mención reviste peligro para la salud de los pacientes".
Compartinos tu opinión