
Aunque la función fue probada durante los primeros meses de 2021, la empresa anunció que expandirá su uso a la mayoría de los usuarios. De ahora en más, cualquier influencer o creador de contenido podrá generar ganancias en sus vivos de Instagram gracias a la función Badges.
Así lo explicó Instagram en un comunicado oficial: "A principios de este año, comenzamos a probar los Badges que los espectadores pueden comprar durante una transmisión en vivo. La idea es permitir que los fanáticos muestren su apoyo y que los creadores de contenido moneticen los videos en vivo. Una vez comprados, los sellos aparecen junto al nombre de la persona durante la transmisión. Por lo tanto, los fanáticos que han comprado una insignia aparecen en los comentarios en vivo, así como también desbloquean funciones adicionales, como ser incluidos en una lista de creadores y acceso a un corazón especial".
CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN DE BADGES PARA GENERAR DINERO EN INSTAGRAM
En primer lugar, será necesario que Instagram considere al usuario como "legible". Una vez que fue aceptado por la red social para monetizar su contenido, se deberá ingresar un método de pago como cuenta de PayPal o caja de ahorro en un banco para recibir el dinero de los vivos.
Una vez que un espectador efectúe un pago, el influencer podrá desplegar un panel para ver las personas y su ingreso. De cada monto, Facebook toma una comisión del 20%, es decir, de cada US$ 1 la persona obtendrá alrededor de US$ 0,80.
En este contexto, la nueva herramienta ya funciona en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España, Brasil, México, Australia y Japón. Por el momento, no hay fecha de llegada a la Argentina pero se espera que antes de fin de año ya esté disponible para todos los usuarios.
Compartinos tu opinión