![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/10/01/e_1633108815.jpg)
Los niños, los grandes, a todos les gustan los helados. Los palitos de helado de limón, en esta época primaveral, están comenzando a ser furor.
Aunque muchos no lo saben, todos los helados y postres de limón, son altamente recomendados luego de disfrutar de una comida pesada. ¿Por qué? Sus altas propiedades digestivas de esta fruta cítrica, aliviará cualquier molestia estomacal.
Además, el calor ya se ha hecho presente entre nosotros y qué mejor unos riquísimos palitos de helado de limón para refrescarse.
Es hora de poner manos a la obra y elaborar unos deliciosos palitos de helado de limón. Son muy fáciles de hacer y tendrás la chance de disfrutar su sabor sin tener que salir de casa.
Los mejor de la receta, muy popular en la temporada primavera-verano, es que tiene un costo bajísimo.
Cómo hacer palitos de helado de limón
Ingredientes
3 limones
1 litro de agua
3 cucharadas soperas de azúcar (al gusto de cada uno)
La preparación
Lo primero que debes hacer para realizar los palitos de helado de limón, es rallar la fruta y conservar el producto rallado para después. La cantidad dependerá del gusto de cada uno. Con un limón entero debería sobrarte.
Cuando notes que el azúcar se haya disuelto por completo, retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar para poner manos a la obra con los palitos de helado de limón.
La receta también puede realizarse utilizando leche (medio litro de agua y medio de leche). También se le puede agregar unas gotitas de algún colorante amarillo o verde para darle un toque distintivo y mejorar la presentación de las paletas caseras de limón.
Colocar la preparación en moldes de silicona o plástico para helados de limón (podés utilizar recipientes pequeños improvisados que tengas en tu casa) y llevar al freezer por unas 3 horas.
Retirar del freezer el producto y ¡listo! Ya podés empezar a disfrutar de unos deliciosos palitos de helado de limón, esos que a los niños les encanta.
Compartinos tu opinión