¿Cómo podría afectar este descubrimiento?
Según indicaron los autores del estudio, el descubrimiento que hicieron puede representar un punto de inflexión para determinar cómo abordar esta enfermedad ya que presenta formas muy distintas cuando según el paciente. De esta forma, ya se podrá saber, y anticiparse, al desencadenamiento de síntomas aproximado que podría tener cada paciente en base a este indicador y así disminuir los riesgos de muerte.
Además, los investigadores destacaron que este biomarcador también contribuye a "un mejor abordaje y seguimiento" de la enfermedad. Y podría ayudar, no sólo a detectar a tiempo cuando un paciente tiene mayor riesgo de presentar complicaciones, sino también a favorecer la recuperación de quien la contraiga.
Por otra parte, indicaron que este metabolito tiene una "implicación directa para la salud y el buen funcionamiento de cualquier parte del cuerpo". Por esa razón, este descubrimiento también podría representar una vía para profundizar las investigaciones para saber como tratar otras enfermedades inflamatorias y metabólicas.
Compartinos tu opinión