Franco Tomasevich, representante de los trabajadores activos en el Directorio de OSEF, expresó su preocupación por la crisis financiera que atraviesa la obra social estatal y cuestionó la falta de respuestas efectivas por parte de los legisladores. En sus declaraciones, acusó a algunos políticos de priorizar la exposición mediática sobre el planteamiento de soluciones reales para los 59 mil afiliados.
“El informe actuarial encargado por el directorio de OSEF ya identifica las principales dificultades y propone 17 alternativas para solventar la obra social. Sin embargo, en los espacios donde deberían discutirse estas soluciones, no se aborda el tema con seriedad”, aseguró Tomasevich en diálogo con FM Aire Libre.
Entre las propuestas planteadas, el vocal del Directorio reiteró su rechazo a cualquier intento de financiamiento basado en recortes salariales. “No podemos permitir que los trabajadores sean quienes paguen el costo de esta crisis. Los salarios no han tenido los aumentos necesarios, y es imprescindible buscar otras alternativas de financiamiento”, sostuvo.
El informe actuarial, que detalla tanto las causas como posibles soluciones para la crisis de OSEF, subraya las dificultades financieras como uno de los principales desafíos. Pese a esto, Tomasevich denunció que el debate en los espacios legislativos ha sido insuficiente, acusando a algunos funcionarios de utilizar los medios de comunicación para hacer declaraciones vacías en lugar de actuar.
“Han estado presentes en todos los programas de televisión y radio, pero cuando tienen la oportunidad de hablar en la legislatura, no dicen nada sobre OSEF. Es un circo mediático que no beneficia a los afiliados, quienes necesitan soluciones urgentes”, lamentó.
Finalmente, hizo un llamado a la Legislatura y al Poder Ejecutivo para que dejen de lado intereses políticos y se aboquen a resolver la situación. “La salud no puede esperar los tiempos de la política. Necesitamos respuestas claras, discusiones serias y acciones concretas. Basta de palabras vacías”, concluyó Tomasevich.
Compartinos tu opinión