Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Entre deudas y urgencias: La realidad financiera de la Obra Social del Estado Fueguino

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, reconoció recientemente la severa crisis financiera que enfrenta la entidad, asegurando que no se trata de un problema de gestión. Según un informe del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, la dificultad principal radica en la falta de financiación adecuada, exacerbada por la crisis económica general del país desde 2024, que ha impactado también a otras obras sociales provinciales.

Hruby descartó problemas administrativos y explicó que las limitaciones financieras son el principal desafío: “Con recursos, cualquiera puede gestionar, pero sin ellos, es complicado en la situación actual". La OSEF depende exclusivamente de los aportes y contribuciones de sus afiliados, y aunque se han propuesto incrementos y solicitado fondos adicionales al gobierno, las soluciones aún son difíciles de alcanzar.

La funcionaria también destacó que, pese a la crisis, la Obra Social ha recibido asistencia financiera del Ejecutivo Provincial en dos ocasiones, además de la ayuda proporcionada por la Ley 1.540. En cuanto a las obligaciones más inmediatas, Hruby afirmó que se están efectuando pagos para cubrir servicios esenciales, como los recientes desembolsos realizados a la Clínica San Jorge, con quien se mantiene una deuda significativa.

Además de la Clínica San Jorge, la OSEF enfrenta numerosas deudas pendientes con otros proveedores de servicios y de insumos médicos, que se suman a una deuda total en tesorería que supera los 15 mil millones de pesos. La presidenta de la OSEF subrayó que la entidad maneja ingresos mensuales de aproximadamente 6.500 millones de pesos, insuficientes para cubrir todas sus necesidades.

Finalmente, Mariana Hruby aseguró que, a pesar de los problemas financieros, la OSEF garantiza la atención de urgencias médicas, manteniendo la prestación de servicios esenciales a sus afiliado

Crisis OSEF Deudas de obras sociales Financiamiento de salud pública

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso