![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/11/10/e_1636571164.jpg)
El bicarbonato de sodio con limón es una de las bebidas para curar más famosas que existen. Beber un vaso de agua mezclando un poco de bicarbonato con limón hará alcalinizar nuestro organismo. Así, con esta mezcla podremos obtener numerosos beneficios para contar con buena salud.
Este remedio no es un remedio milagroso, por lo que no podemos afirmar que esto sea 100% efectivo para todos los casos. Sin embargo, la unión entre el limón y el bicarbonato producen una serie beneficios a la salud debido a sus propiedades desintoxicantes y alcalinas que favorecen la salud de los riñones y previenen problemas urinarios.
Además, tomar bicarbonato con limón también ayuda a mejorar las digestiones, por lo que permite que el sistema digestivo funcione correctamente. De hecho, es usado para combatir la acidez, la indigestión o el malestar de estómago.
Al contrario de lo que afirman algunas publicaciones, el limón y bicarbonato no frenan ni previene el cáncer. Por este motivo, debemos de intentar ver las cosas con algo más de sentido común e intentar buscar la mejor manera de potenciar nuestra salud a través de remedios caseros naturales y actividad física.
Efectos del bicarbonato con limón para la salud
El bicarbonato con limón es una bebida muy fácil de preparar, pero se recomienda que no se consuma con el estómago vacío. Por lo tanto, se recomienda echar en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de medio limón. Esto nos producirá los siguientes efectos positivos en nuestra salud:
Nos ayuda a sentirnos mejor físicamente
Prevenir enfermedades
Reduce inflamaciones
Acaba con las toxinas
Ayuda para adelgazar
Sin embargo, estos no son los únicos efectos que tiene el bicarbonato y limón sobre la salud, siendo estos los principales beneficios reconocidos de ingerir este popular remedio casero:
Sistema inmunológico más fuerte
El bicarbonato y limón puede prevenir enfermedades que se desarrollen en el intestino. Esto, unido a la solución antiácida del bicarbonato de sodio, nos ayudará a tener los niveles del cuerpo sanos para que ninguna enfermedad pueda desarrollarse.
Nivel pH equilibrados
El bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esta es una de las principales razones por la que debes tomar limón y bicarbonato de sodio.
Mejora la piel
El bicarbonato y el limón sirve entre otras cosas para frenar el acné y reducir los signos de la edad. La vitamina C del limón es útil para tener una piel más cuidada gracias a sus propiedades antioxidantes.
Facilita la digestión
Si notas que tus digestiones son pesadas, que se te hincha la barriga y te cuesta ir al baño, no lo dudes y utiliza limón y bicarbonato, pues te irá genial para depurar, eliminar tóxicos y las fermentaciones en tus intestinos.
Así nuestro sistema digestivo funcionará mucho mejor y tendremos menos problemas a la hora de comer comidas fuertes o que no nos hayan sentado bien.
Compartinos tu opinión