Pese a que la función de podcasts de la compañía había añadido hace poco un cambio importante en su diseño y que además estaba disponible la aparición de su contenido como parte de las opciones de resultados del navegador, hoy en día los episodios publicados ya no aparecen como parte de las opciones de búsquedas en las versiones de escritorio, ni en las generadas para los dispositivos móviles.
Según 9to5Google, medio especializado en las noticias de Google, aunque la plataforma tuvo la posibilidad de alcanzar a los dispositivos con sistema operativo iOS, y a su vez creó nuevas herramientas dedicadas a los administradores de podcasts, el servicio independiente estaría cerca de desaparecer para dar paso a una nueva experiencia desde YouTube.
Por su parte, desde la plataforma Podnews difundieron un informe en el que Google indicó que la plataforma de Google Podcasts está funcionando con normalidad en la actualidad, lo que indicaría que la eliminación de los episodios como parte de los resultados de búsqueda no se trata de un error del software, sino que es intencional y está planificado.
“Estamos experimentando constantemente con formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, declaró una fuente cercana a la compañía, por lo que la migración y el posterior desarrollo de este formato podría llegar a YouTube ya sea como una aplicación adicional, una parte de la lista de plataformas desarrolladas por Google o asimismo como una función extra agregada al sistema de la plataforma de videos
Cabe destacar que, durante los primeros meses del 2022, el servicio de videos de Google puso a disposición un financiamiento de u$s50.000 para podcasts individuales. Y otros de u$s200.000 y u$s300.000 para financiar redes de podcasts, en una muestra adicional del interés de la plataforma por impulsar este tipo contenido.
Compartinos tu opinión