![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/12/30/e_1640901174.jpg)
En medio del calor agobiante del verano, el helado se convierte en uno de los postres básicos y preferidos por todos. Además de los nuevos sabores, tendencias y novedades con variedades exóticas, los gustos incluyen a todos y en este sentido toman protagonismo los helados veganos. ¿Cuáles son y cómo se hacen?
“Una tendencia presente en la gastronomía en general es la de incorporar opciones veganas, sin ingredientes de origen animal”, resaltó Ariel Davalli, presidente de Chungo. La heladería cuenta actualmente con sabores de:
Chocolate con Banana
limón con menta y jengibre
coco y ananá
frutilla con banana
frambuesa
arándanos
frutilla y limón
En Hierbabuena Vegan también se ofrecen productos del street-food “plant-based” (a base de plantas) en San Telmo y una de las especialidades son los helados.
Estos son elaborados de manera artesanal a partir de frutas naturales y leches vegetales, de almendras o castañas, informó David Gdanski, chef de Hierbabuena Vegan.
A los sabores chocolate, frutilla y banana granizada, para esta nueva temporada agregaron nuevos:
Palta con Lima, Menta y Matcha
chocolate con trocitos de naranja caramelizada y jengibre
pasta de maní con praliné
hibiscus con frambuesa
Además, para el verano suman variedades muy refrescantes:
Maracuyá con Naranja y Zanahoria
frutilla con remolacha y pomelo
limón con menta y jengibre
coco con vetas de dulce de leche vegano
Otra de las cadenas de heladerías que se sumó a la última tendencia fue Dolce que en esta temporada de verano estrenan nuevos sabores aptos veganos a base de frutas frescas y agua:
chocolate
praliné de avellanas y almendras
mousse de frambuesa
naranja con jengibre
limón con maracuyá y frutilla
“Los elaboramos con productos naturales como cacao español y chocolate al 56%, pulpa de frutas, pastas de frutos secos y una fibra vegetal llamada inulina en reemplazo de la crema o leche que es un elemento presente en plantas, verduras, frutas y cereales que aporta textura y funciona como estabilizante”, explicó el maestro heladero de la heladería Dolce de San Isidro, Alejandro Reijman.
Compartinos tu opinión