![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/10/01/e_1633096537.jpg)
Momentos dramáticos se vivieron nuevamente en la noche de ayer en el puente General Mosconi cuando una menor de 14 años se arrojó a las aguas frías del río Grande. Pudo ser rescatada rápidamente por un joven docente y un policía de la comisaria Cuarta.
Se trata de Nicolás Rhin, profesor de Educación Física y el efectivo policial, Cabo Primero Alcides Sosa, de la comisaria Cuarta, quien sumado a otro transeúnte accionaron de manera rápida para salvar a la joven.
En dialogo con Minuto Fueguino, Rhin habló sobre la dramática situación, “salía de trabajar, iba cruzando el puente y vi una sombra que se largó. Inmediatamente puse balizas, bajé y vi a la muchacha cayendo”.
“No la pensé dos veces y me largué, yo creo mucho en Dios, lo que pienso es que estaba en el momento indicado en el lugar”, expresó ante el valiente accionar.
“La agarré a la chica y empecé a nadar unos cinco metros, caímos un poco más a la orilla”, y agregó que la misma, “en todo momento estuvo lucida”.
“Después apareció el policía, el cabo Sosa, que pasado unos minutos ingreso y había otro muchacho que esperó en la orilla”, expresó.
Luego del rescate, fueron trasladados todos al Hospital Regional ya que al igual que la menor, presentaban un cuadro de hipotermia leve. “Estoy contento porque la chica estaba bien, nosotros nos pudimos recuperar, pero todavía no sale el frio de mi cuerpo”, concluyó.
Compartinos tu opinión