Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Hoy es el Día Mundial del Gato Negro

El 27 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Gato Negro, esto tuvo su origen en los Estados Unidos, desde el 2011,donde se le conoce como el National Black Cat Day y ha tenido gran acogida en varios países.

Este día tiene como objetivo celebrar a estos felinos de pelaje oscuro y ponerle fin al estigma de presagio y mala suerte relacionado con ellos, pues, más allá de una mera creencia, esto tiene consecuencias reales. Y es que, expertos en el tema afirman que es menos probable que los gatos negros sean adoptados e, incluso, existen algunas personas que les hacen daño en ciertas épocas del año.

De acuerdo al portal Bunko la celebración de este día se produce con la finalidad de generar conciencia en la sociedad y así pueda tener mayor efecto el tema de la adopción de estos animales que muchas veces son rechazados.

Por su parte, Cats Protection señala que la celebración de este día es para resaltar “la majestuosidad” de los gatos negros. Así, se busca confiar y creer más en los felinos oscurospara que puedan ser adoptados y pase a un segundo plano las supersticiones respecto a ellos.

Cualquier persona que tiene la suerte de tener un pequeño y cálido felino roncando a su lado, el gato realmente tiene el poder de absorber y llevarse los malos pensamientos. Con la magia de su pelaje y el ronroneo.

SUPERSTICIONES SOBRE LOS GATOS NEGROS

En varias partes del mundo existen supersticiones respecto a los gatos negros. Algunas dicen que traen mala suerte si lo tienes en tu hogar o que la persona tendrá un mal día si es que un felino negro cruza por su camino.

El miedo y repudio a los gatos negros viene de la “cacería de brujas” en la Edad Media.

En aquel entonces, las mujeres que fueran acusadas de practicar brujería eran quemadas en la hoguera.Muchas de ellas tenían gatos negros de mascotas, por lo que se empezó a creer que estos pequeños felinos eran brujas transformadas y demás seres demoníacos.

Para el siglo IX, el Papa Gregorio declaró oficialmente la cacería de gatos negros por ser una “representación de Lucifer”. Este decreto se replicó en toda Europa, posteriormente en Estados Unidos, y luego se extendió al resto del mundo. Desde entonces, los gatos negros son asociados con presagios, brujería y mala suerte.

Debido a que estos animales han estado relacionados con lo sobrenatural durante siglos, hay sectas y cultos oscuros que los ofrecen como sacrificios en diversos rituales,especialmente en Estados Unidos durante la época de Halloween.

Los gatos sacrificados nunca exceden de los seis meses debido a que se busca la “pureza” en su sangre.

Por ello, durante el mes de octubre, protectoras y centros posponen las adopciones de estos animales hasta después de Halloween, esto, con el fin de proteger a los pequeños felinos.

Todas estas prácticas y mitos han generado y propiciado el miedo a los gatos negros durante siglos.

DESMENTIR SUPERTICIONES

La creencia de que los gatos negros traen mala suerte ha sido muy difundida. Por suerte, con la difusión de información certera, estas creencias están comenzando a desaparecer.

Según Purina informó que los gatos negros son menos adoptados por las personas y hace referencia a los índices de adopción que tienen estos felinos a comparación de los mininos con pelaje de otro color.

Para EcoNoticias, en Gran Bretaña el 70 % de los gatos abandonados son negros, y en España todos los refugios y asociaciones protectoras de animales luchan a diario con el estigma que pesa sobre ellos.

En algunas culturas hoy se les atribuye buena fortuna. En la japonesa, por ejemplo, se cree que los gatos negros traen prosperidad y protección. En Escocia e Inglaterra, por otro lado, tener un gato negro como regalo de bodas se considera un augurio de felicidad en el matrimonio.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE QUE LLEGUE UN GATO NEGRO A TU VIDA?

Un gato llega a tu vida para traerte enseñanzas de vida, paciencia y cuidados. Recordemos que el gato simbolizaba los valores de libertad, independencia y autonomía por su falta de sumisión a los humanos.

Los antiguos egipcios fueron los primeros en dar a los gatos (especialmente a los negros) el papel de la buena suerte. De hecho, encontraron que las familias que tenían gatos en casa tenían más comida, contraían menos enfermedades y sufrían menos muertes que las familias sin gatos.

. ¿Qué significa que llegue un gato negro a tu casa?

Si un gato negro entra a tu casa, las razones pueden ser muchas y no todas asociadas con supersticiones. Puede ser un pequeño minino que ha llegado a pedir un poco de alimento y no necesariamente indica que alguien te ha hecho magia negra.

Sin embargo, entre las costumbres más antiguas, un gato negro es el símbolo de la noche y, suele representar la condición femenina (no necesariamente de brujas).

En todos los casos, los felinos negros son portadores de buena suerte a dónde quiera que lleguen y son animales capaces de transmutar energías negativas en positivas.

. ¿Qué significa ver un gato negro en la madrugada?

Ver un gato negro en la noche, aunque se considera un mal augurio en muchas partes del mundo tras las ideas impuestas en la edad media, la verdad es que es una señal vital de que las energías curativas están entrando en tu vida. Un gato negro es un talismán de buena suerte y si por la noche ves a alguno en tu camino, no debes preocuparte. ¡La buena suerte estará de tu lado!

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso