Nene Maciel propietario del conocido restaurant "Lo de Nené" ubicado sobre calle Perito Moreno se refirió al voraz incendio que comenzó en el restaurant afectando al Club Bernardo O'higgins, el cual quedó con daños totales.
Al respecto el propietario recordó "yo estaba en mi casa, casualmente había una chica que hace limpieza, porque nosotros somos muy cuidadosos justamente por estos temas, de la limpieza, de la grasa, de las campanas, hay un horario que hay una señora que nos hace la limpieza, y casualmente estaba limpiando la cocina y se inició el fuego en la parte de arriba del restaurante donde hay un freezer que estaba conectado a un toma corriente, que ese freezer está conectado desde que yo inicié ahí hace un montón de años, está en el mismo lugar, y en realidad nunca pasó nada ahí"
Nené lamentó "siento mucho lo que pasó, nos quedamos con una mano atrás y la otra delante, como se dice, estamos muy complicados, no había muchos ahorros por la crisis que estamos viviendo, pero con muchas ganas de reiniciar y salir adelante, nosotros queremos volver a alquilar algún local, gracias a Dios quedó gran parte de las herramientas. Tengo otro equipo de herramientas que yo tenía guardado, así que estoy en condiciones de alquilar y salir de nuevo adelante. De última, como yo decía a mi familia, no bajamos los brazos, vendemos un vehículo y alquilamos y salimos a trabajar de nuevo, como lo hicimos siempre. Nosotros trabajamos de lunes a lunes, solamente cerramos domingo a la noche, lo hicimos siempre, feriados, todos los días trabajamos, no hay feriados, no hay nada, y queremos seguir así, queremos seguir trabajando y gracias a Dios no pasó nada, no hubo accidente, todo lo que se quemó, lo lamento mucho, fue un accidente y es todo material"
¿La señora fue la que se dio cuenta que se había iniciado el fuego? "ella se dio cuenta, yo estaba en mi casa, justo me estaba preparando tomando unos mates para salir, yo a las 6.30 salgo para allá todo el día, y eran 6.45 cuando me llamó, y bueno, salí con los puestos, me fui, y ya no pudimos ingresar, no pudimos hacer nada, ya estaba todo tomado, era rezar y esperar que quede algo, gracias a Dios, quedó maquinaria y podemos volver a arrancar en algún lugar en cualquier momento,
¿Usted la alquilaba del Club O'Higgins? Claro, "sí, es parte del Club, tenemos una relación muy linda, muy buena. Yo tengo una conducta, hacemos cosas buenas, nunca jodemos a nadie, trabajamos únicamente, y ellos son muy buenos conmigo, fueron siempre muy buenos, muy comprensivos con las crisis, con todos, así que gracias a Dios, hemos subsistido un montón de tiempo, yo tengo una familia de cinco hijos, todos fueguinos, y trabajamos en familia. Ponemos el mayor esfuerzo de trabajar en familia, de estar bien, de no molestar a nadie, no nos sobra, pero por lo menos nunca faltó nada,
Consultado si el local esta asegurado explicó "sí, tiene seguro desde que iniciamos, tiene un seguro con el Banco Macro, que la casa central está en Buenos Aires, y justamente ayer todo el día estuvimos tratando de ubicarlo, y a la última hora nos mandaron un mail donde hacer las denuncias"
A través de las redes se ha notado el cariño que se han ganado junto a su familia, tratando de que esto tenga una solución muy pronto, que estén haciendo lo que realmente les gusta, que es esto de la gastronomía, un medio de vida, "tenemos muchos amigos, nosotros hacemos comida de buena calidad y nos enfocamos mucho en lo que es limpieza y calidad de los productos que vendemos, tratamos con mi señor y mis hijos de vender calidad y tenemos una variedad de productos que por ahí otros no tienen, no tendrán, nosotros somos restaurante tradicional" expresó.
"Estamos buscando local, tengo amigos, me están ayudando, y estamos todos juntos tratando de conseguir algo bueno para que podamos seguir trabajando y alquilar, No quiero pedir mi plata ni nada, yo solo quiero conseguir un local y el apoyo de la gente que vuelva a ayudarnos y salir adelante de nuevo. Yo nunca pedí nada, nunca trabajé en el gobierno, nunca pedí al Estado nada jamás en mi vida, siempre trabajando privado" aseguró.
Sobre los resultado de las pericias de los bomberos dijo "tenemos toda la documentación, se está enviando todo a Buenos Aires . El seguro yo lo contraté cuando inicié el negocio, cuando lo habilitamos y así que en el 2009 está el seguro vigente. Así que no sé cuánto será la póliza, pero el seguro está vigente"
"No lo esperábamos a esto, tantos años y nunca pasó nada. Además es increíble porque ese freezer estuvo toda la vida, desde que yo inicié estuvo en ese tomacorriente. Nunca hubo un recalentamiento, nunca pasó nada. La chica me dijo que se cortó la luz y al rato volvió y después sintió olor a quemado y subió para arriba y vinieron los chicos de la carnicería Trelew vaciaron dos matafuegos pero después el humo no le dejó hacer nada" lamentó.
Compartinos tu opinión