![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/09/20/e_1663717754.jpg)
La concejal de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, confirmó que impulsa el proyecto de ordenanza Red de Kioscos Inclusivos “INCLUIME”. Se trata de una red de kioscos adaptados para que personas con discapacidad puedan desenvolverse y acceder a una opción de trabajo, permitiéndoles una independencia económica y la mayor autonomía posible.
“Se trata de kioscos inclusivos, un nuevo proyecto para personas con discapacidad. El Estado municipal estaría otorgando este tipo de módulos para ser instalados también en las veredas de instituciones públicas”, comentó a Minuto Fueguino, sobre el proyecto de su autoría, la Concejal, Miriam “Laly” Mora
Sobre las intenciones, manifestó que, “no tiene solamente un fin comercial, sino que las personas con discapacidad puedan entablar otro tipo de relación con la sociedad. En la próxima comisión esperamos contar con docentes o directivos de las diferentes instituciones para personas con discapacidad que hay, que sabemos que realizan sus propios productos, más que nada en las fechas de las fiestas, con la elaboración de pan dulce, roscas y otras comidas”.
Y detalló, “uno de los pedidos de este proyecto, es que las personas que tengan pensión provincial o nacional por discapacidad, no se las quiten por tener estos kioscos inclusivos, porque vemos que es lo que está pasando con las pasantías que se han otorgado en algunas fábricas”.
De esa forma, se espera comenzar con un prototipo de la actividad en algunos kioscos e instituciones de la ciudad, “teniendo en cuenta que hay muchas personas que ya no están escolarizadas y necesitan ir solventándose, el proyecto habla de módulos, que sean espacios accesibles como en alguna institución pública, y que sean kioscos pequeños como los que había antes”.
Compartinos tu opinión