Un nuevo trabajo entre la NASA y la agencia espacial japonesa JAXA determinó que el próximo 25 de agosto lanzarán un cohete con un nuevo telescopio espacial que contiene rayos X y tiene el objetivo de describir el origen del universo.
El telescopio XRISM (X-ray Imaging and Spectroscopy Mission), es un nuevo satélite astronómico con tecnología avanzada que se usará para misiones de investigación, exploración de zonas desconocidas del cosmos y registrar imágenes con rayos X.
Esta nueva generación de tecnología de "espectroscopia" (dedicada a estudiar la interacción entre la luz y la materia) del XRISM se usará como complemento del Telescopio Espacial James Webb de la NASA lanzado en 2021.
Mediante el instrumento llamado "Resolve" (el instrumento usado para la medición) , para estudiar los extremos de los cosmos mediante la espectroscopia, se utilizará el XIRSM.
Esta nueva misión ofrecerá una comprensión más completa de los fenómenos cósmicos registrados por el telescopio James Webb y permitirá estudiar con mayor profundidad las regiones más desconocidas del universo.
Compartinos tu opinión