![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/09/29/e_1664483783.jpg)
Esto se logró a través de un acuerdo con Mastercard como proveedor tecnológico y la confección de un equipo interdisciplinario que permitió velar por todo el proceso desde la emisión, compra y resumen de cuenta. Por su parte, el equipo de UX trabajó sobre más de 15 propuestas hasta llegar al resultado final.
Además más de 25 personas trabajan para personalizar tarjetas con una impresión “in house” en ocho nodos ubicados en distintos puntos del país. El proceso demandó 13.000 horas de trabajo con partners ubicados en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.
Inclusión financiera en números
- Para el 40% de sus nuevos clientes cada mes, Naranja X es su primera experiencia financiera.
- Para el 33% de los clientes del producto “tarjeta de crédito”, la usan como único medio de pago.
- Las tarjetas poseen un alto índice de activación: 90% de los clientes la usan. Y el 76% de las aperturas tienen consumos dentro de los primeros 90 días.
- Mensualmente, se realizan unas 15.450.000 de operaciones con las tarjetas de crédito.
- En el último año, la tarjeta de débito registró un incremento en las operaciones del 150%.
- A la hora de comprar, el 24% de los clientes optan por un pago, mientras que el restante 76% elige cuotas (Plan Z y planes largos).
- Respecto a los rubros con más operaciones, el primer lugar es para “Agrupadores de pagos” (21%), seguido por “Supermercados” con el 16%, “Moda y Accesorios” con el 14%, “Servicios” con el 13%, “Electro y Tecnología” con el 7%, y por último, “Autos y Motos” con el 6% entre los más importantes.
Compartinos tu opinión