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Naranja X renueva sus más de 10 millones de tarjetas y revela en qué gastan sus clientes

Naranja X anunció este jueves la renovación de los más de 10 millones de plásticos en manos de usuarios que circulan en el país. También incluye la nueva tarjeta de débito Visa Naranja y la posibilidad de acceder a una cuenta remunerada en pesos, préstamos, transferencias, pago del resumen y servicios. Además, destacan el rol de la tarjeta en la inclusión financiera.
Las nuevas tarjetas incluirán la tecnología chip y contactless, con diseños minimalistas. El rediseño también apunta a volverlas más prácticas y funcionales para operar ya que tiene la información estrictamente necesaria para la transacción y evita que el usuario tenga que entregar la tarjeta a un tercero.
Hoy más de 5,5 millones de clientes conectan con Naranja X a través de alguno de los productos y servicios de nuestro ecosistema; y entendemos que para el 40% de los nuevos clientes de cada mes, somos su primera experiencia financiera. Por esta razón, estamos muy orgullosos de ofrecerles tarjetas de crédito y débito no sólo mucho más atractivas sino también más seguras al momento de la compra por su tecnología chip y contactless”, explicó Cristian Gautero, Head de Tarjetas en Naranja X.

Esto se logró a través de un acuerdo con Mastercard como proveedor tecnológico y la confección de un equipo interdisciplinario que permitió velar por todo el proceso desde la emisión, compra y resumen de cuenta. Por su parte, el equipo de UX trabajó sobre más de 15 propuestas hasta llegar al resultado final.

Además más de 25 personas trabajan para personalizar tarjetas con una impresión “in house” en ocho nodos ubicados en distintos puntos del país. El proceso demandó 13.000 horas de trabajo con partners ubicados en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Inclusión financiera en números

  • Para el 40% de sus nuevos clientes cada mes, Naranja X es su primera experiencia financiera.
  • Para el 33% de los clientes del producto “tarjeta de crédito”, la usan como único medio de pago.
  • Las tarjetas poseen un alto índice de activación: 90% de los clientes la usan. Y el 76% de las aperturas tienen consumos dentro de los primeros 90 días.
  • Mensualmente, se realizan unas 15.450.000 de operaciones con las tarjetas de crédito.
  • En el último año, la tarjeta de débito registró un incremento en las operaciones del 150%.
  • A la hora de comprar, el 24% de los clientes optan por un pago, mientras que el restante 76% elige cuotas (Plan Z y planes largos).
  • Respecto a los rubros con más operaciones, el primer lugar es para “Agrupadores de pagos” (21%), seguido por “Supermercados” con el 16%, “Moda y Accesorios” con el 14%, “Servicios” con el 13%, “Electro y Tecnología” con el 7%, y por último, “Autos y Motos” con el 6% entre los más importantes.

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