![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2020/09/28/e_49347.jpg)
Compartir las contraseñas de Netflix es una práctica muy extendida desde los primeros días del servicio de streaming. Netflix lo sabe y lo tolera, o al menos ha sido así durante años.
A mediados de marzo de 2021, algunos usuarios de Netflix se encontraron con una pantalla de advertencia al intentar iniciar sesión.
La aplicación les instaba a abrir sus propias cuentas de Netflix en lugar de utilizar la de otra persona, y ofrecía opciones de verificación de la cuenta en caso de que la persona que viera la advertencia fuera el propietario de la cuenta. La prueba no fue a más, y el uso compartido de contraseñas sigue siendo una realidad.
Ahora parece que los usuarios están viendo una pantalla de advertencia similar dirigida a las personas que comparten las contraseñas de Netflix.
Los informes detallan la misma advertencia que algunos usuarios vieron al intentar acceder a sus cuentas de Netflix a principios de este año. Esta es una traducción de lo que dice el mensaje de inicio de sesión de Netflix:
Si no vives con el titular de la cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo Netflix. ¿Es tu cuenta? Te enviaremos un código de verificación.
Si Netflix pusiera fin al uso compartido de contraseñas, vería una importante oposición de los usuarios. Por mucho que la compartición de contraseñas perjudique sus resultados, tomar medidas drásticas contra la compartición de contraseñas podría perjudicar aún más.
Sin embargo, el mensaje de advertencia parece estar diseñada para hacer precisamente eso. Tal vez Netflix quiere que los usuarios dejen de compartir contraseñas con personas que no forman parte de sus hogares. Ojalá no sea así.
Compartinos tu opinión