A través de un artículo publicado en el diario La Nación, en el que se analiza la situación que atraviesa la industria fueguina, representantes de distintas empresas se refirieron a la demora en la prórroga del subrégimen de promoción industrial y la 'preocupación' que genera la falta de certezas sobre el anuncio desde el Gobierno nacional.
El Grupo Mirgor es uno de los citados en el artículo, aunque sin detallar nombres. "El retraso de la definición (de la prórroga) dificulta la posibilidad de concretar proyectos a mediano plazo, incluso transnacionales", señala el matutino.
Y agrega: "Confiamos en que se pueda resolver en el corto plazo. Las empresas, el gobierno provincial y el nacional estamos en constante diálogo para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad”, sostienen en la firma de la familia Caputo.
Pablo Rubio, CEO de Novatech, considera que "el futuro (para la industria tecnológica) es promisorio" y la recesión que vivió su sector desde 2016 quedó en el pasado.
“Veníamos de cuatro años de achicar personal y cerrar plantas. Cuando se eliminaron las restricciones a las importaciones cualquier empresa o persona podía traer productos del exterior y eso provocó que las fábricas locales se cerraran. Hoy el panorama es distinto. Hay una política clara de cómo se va a favorecer el sector y las compañías estamos invirtiendo en ese sentido. Ya vemos cómo empieza a levantarse el consumo, y el gobierno está impulsando que se compren este tipo de bienes a través de líneas de crédito muy baratas”, afirma.
Sin embargo, el CEO de Novatech reconoce que el cielo no está totalmente despejado. “Nuestra preocupación es que todavía no han extendido el régimen de promoción de Tierra del Fuego, eso limita la capacidad de proyectar, porque vence en 2023”, resalta.
Compartinos tu opinión