Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Raúl Von der Thusen trabaja en un proyecto para que se creé una Oficina de Atención al Inquilino

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, informó que está trabajando en un proyecto que hará hincapié a la creación de una Oficina de Atencion al Inquilino. La misma cumplirá las funciones de asesoramiento y mediador entre dueños e inquilinos ante la demanda que se vienen presentando por esta problemática.

Mediante una entrevista con Minuto Fueguino, el presidente del Concejo Deliberante, dijo “este es un tema que nos viene preocupando hace años por esto estamos trabajando en esto. El último de los proyectos que presente es en virtud para la creación de la Oficina de Pensión al Inquilino. Éste se ha comenzado a discutir en comisiones y es un trabajo bastante amplio, ya que son muchas las partes que intervienen”.

Por lo cual, remarcó que “seguramente las próximas semanas estaremos convocando a algún sector de la municipalidad para ver de qué manera lo podemos llevar adelante si este proyecto se aprueba”.

En ese sentido, detalló donde se ubicaría y como estará compuesta esta oficina “funcionaria en el ámbito de la Municipalidad y al personal que se capacitaría es el que ya existe, esto quiere decir, que no es que se tomé nuevo personal o directores, sino que al personal existente se lo capacita, se lo interioriza con la Ley del Inquilino y así pueden asesorar a los vecinos que hoy en día están en dudas con esta situación”.

Asimismo, hizo hincapié en las funciones que abarcaría y que se podrá tramitar “la idea es que esta oficina pueda abarcar dos funciones. La primera es la del asesoramiento y, por otro lado, que sirva de mediación, esto hará que los dueños, propietarios e inquilinos tengan un espacio de mediación y así poder resolver sus inconvenientes sin tener que acudir a la justicia o no tener una resolución inmediata y valedera para estos problemas que presentan”.

Debido a esto, informó a toda la comunidad que “la próxima semana insistiremos con este proyecto por eso, le avisaremos a todos los vecinos de la ciudad que alquilan que me puedan acompañar y apoyar en este pedido que estamos haciendo”, agregando que “si se llegará a aprobar, le pediremos a la Municipalidad que ponga en marcha esta Oficina Municipal de atención al inquilino” agregando que “esto marcará un antes y un después”

De igual forma, hizo un adelanto de otros trabajos que está llevando adelante que contemplan esta problemática “estoy trabajando en una nota de comunicación, solicitando al Congreso Nacional que aprueben una nueva ley de alquiler, pero que esta no sea en beneficio de los propietarios o las inmobiliarias como ha sucedido siempre, sino esta vez en beneficio de los inquilinos de todo el país”.

Cabe señalar que “no sucede en ningún lugar de que el Estado, ya sea en los tres niveles como lo son el municipal, en provincial o nacional, se pueden involucrar directamente en este inconveniente que están viviendo hoy en día los inquilinos”.

Por eso, sostuvo que “vamos a ser los primeros del país que contaremos con una oficina municipal que reciba al vecino y pueda actuar como mediador, ya que más allá de que sea un asunto entre privados donde el Estado no puede intervenir directamente, debe haber una intervención indirecta al menos en estos casos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso