Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“Mi hija se sintió observada desde la ventana del baño”

Melisa es una vecina de Tolhuin que comentó la particular situación que vivió su hija este miércoles durante el turno tarde de la Escuela Nº de Tolhuin, Jose Maria Beauvoir. La menor había manifestado que una persona espiaba por la ventana del baño del establecimiento, cuando la misma se encontraba en el interior.

Según la madre, esta situación fue comentada por la alumna a su maestra de grado pero no se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata, por lo tanto la familia radicó la denuncia policial.

“Mi hija se sintió observada desde la ventana del baño, me lo contó y directamente llamé a la maestra preguntando porque no me habían comunicado nada hasta ese momento. Como no hicieron nada en el momento me acerqué a la comisaría y radiqué la denuncia más que nada para proteger a los niños”, comentó la mujer en diálogo con Minuto Fueguino.

“Me tomaron la denuncia y se puso a disposición la policía, al otro día también iban a realizar la denuncia desde la escuela. Mi marido se acercó al establecimiento, le hicieron visitar las instalaciones y demás, le aseguraron la plena seguridad”, añadió.

A pesar de ellos, comentó que desde la institución manifestaron que, “hace mucho están pidiendo que se haga el cerco perimetral para más seguridad, que ya han enviado muchas notas porque es algo que viene reclamando el establecimiento hace muchos años, entonces por eso anda mucha gente cerca dando vueltas por el establecimiento”.

En tal sentido, detalló que, “la escuela tiene varias entradas porque hoy por cuestión de la pandemia los chicos son recibidos desde la puerta principal pero salen desde diferentes puertas y no hay cerco que asegure a nuestros niños, aunque desde la institución están seguros porque no va a entrar nadie ajeno a la escuela pero salen solos de la escuela”.

“Mi nena le aviso a la maestra y no la tendría que haber liberado, me tendría que haber llamado y la iba a buscar”, dijo la mujer que es comerciante en Tolhuin.

“La realidad es que como responsable de mis hijas directamente me acerqué a la policía para hacer la denuncia pertinente. Desde ese momento obviamente todos se pusieron a disposición, la institución también prestando más atención, pidieron disculpas, incluso la maestra por no haber dado aviso rápido a la policía pero comunicaron en el grupo de la escuela que ya tomaron cartas en el asunto”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso