Un vecino de la ciudad, referente del Plan de Entrenamiento Laboral y REDSOL está solicitando al Gobierno Nacional un bono navideño de $6500 o $8000.
“Hace años venimos peleando con los planes PEL. Hoy en día cobramos $4000 y no nos alcanza para pagar los servicios o alimentarnos. El gobierno anterior nos había otorgado un bono de $6500 y en cuanto ingresó Melella nos dio uno de $2500” dijo Alejandro.
“Hicimos los pedidos en reiteradas veces y supuestamente, nos dijeron que sería para el 2022, pero los necesitamos para ahora”. En caso de no obtener respuestas para el día 20 o 22 de diciembre tomarán medidas de fuerza cortando el paso del Puente Mosconi y la ruta provincial N°7 de acceso a la estancia José Menéndez.
Actualmente, hay un total de 400 personas pertenecientes al entrenamiento laboral y más de 1500 en REDSOL. “Dentro del programa terminamos el secundario y nos dijeron que pasaríamos a planta permanente con el fin de obtener un puesto laboral, sin embargo, seguimos por un plan. Hay muchos de los referentes que han sido ubicados en distintos puestos políticos, pero nosotros seguimos luchando hace 14 años que no obtenemos una planta permanente” comentó.
Compartinos tu opinión