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Ruta 3 en estado crítico: seguridad y competitividad regional en juego

El diputado nacional libertario por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, confirmó que el gobierno nacional dispone de los fondos necesarios para realizar mejoras en la Ruta Nacional 3, una de las principales arterias viales de la provincia. Sin embargo, urgió a Vialidad Nacional a ejecutar las partidas antes de la llegada del invierno, cuando las condiciones climáticas dificultan las obras.

El deterioro de la Ruta 3 no solo afecta a Tierra del Fuego, sino que se suma a una problemática más amplia que también involucra a la Ruta 40. En este sentido, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a diversas cámaras empresariales de la Patagonia, reclamó acciones inmediatas ante el mal estado de estas rutas, fundamentales para el transporte de cargas y pasajeros, así como para el turismo regional.

En el caso de Tierra del Fuego, el tramo más afectado de la Ruta 3 se encuentra en San Sebastián, cerca de la frontera, que según Pauli está en "estado calamitoso". También mencionó que otros sectores entre San Sebastián y Ushuaia presentan un deterioro significativo. "Yo mismo uso la ruta, y como todos, paso por los mismos baches", expresó el legislador.

Pauli señaló que desde Vialidad Nacional se le informó sobre la existencia de partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de las rutas. "Es algo que hemos discutido con las autoridades. Me aseguraron que los fondos están disponibles, pero ahora es crucial que se utilicen rápidamente. No tenemos muchas rutas en Tierra del Fuego, por lo que la reparación de esta es fundamental", subrayó.

Para el sector privado, el mal estado de las principales vías logísticas y turísticas no solo compromete la seguridad vial, sino que también afecta la competitividad de la región. Empresarios y organizaciones han enfatizado que garantizar la transitabilidad segura es indispensable para el desarrollo económico y la conexión eficiente entre las provincias del sur.

El reclamo por la Ruta 3 resalta la necesidad de priorizar su mantenimiento, no solo para evitar accidentes y mejorar la calidad de vida de los fueguinos, sino también para fortalecer su rol como corredor turístico y logístico clave en la Patagonia.

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