Salud: 8 beneficios de salir a caminar
La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas". Sin embargo, pocos saben la importancia de moverse en el día a día, aunque sea una caminata. Lo bueno de salir a caminar es que es un entrenamiento que se puede realizar en cualquier momento y no tiene porque ser larga para que tenga un buen resultado en la salud.
Caminar: ¿cómo impacta en la salud?
Las caminatas diarias generan grandes beneficios en la salud:
- Aumenta la capacidad física aeróbica.
- Mejora las condiciones físicas funcionales.
- Reduce la circunferencia abdominal y el peso.
- Disminuye la presión arterial y el colesterol.
- Prolonga la expectativa de vida.
- Disminuye el estrés.
- Mejora la salud mental.
- Acelera el metabolismo.
Salud: cuánto caminar por día
Según el nivel de entrenamiento de cada persona es recomendable el tiempo de la caminata. Es importante recordar que también es útil y agradable para la salud realizar pequeñas caminatas. Sin embargo, como recomendación general se debe alcanzar las siguientes metas:
- Al día: al menos 7 mil pasos y subir 10 pisos.
- A la semana: caminar al menos 150 minutos.
La actividad física puede ser incorporada a la rutina de cualquier persona sin costo alguno, sin necesidad de pertenecer a un gimnasio o adquirir ropa o elementos especiales para lograr resultados positivos. Por eso salir a dar un paseo todos los días es elegida por muchas personas para mantenerse saludable.
Compartinos tu opinión