
Spotifydetectó un fallo de seguridad que expuso losdatosprivados de muchos de sususuarios.La empresa no tuvo otro remedio querestablecer las contraseñas de las cuentas afectadas para solucionar la falla.
Lavulnerabilidad permitía que algunos socios comerciales de laplataformaacceder a los datos privados de los usuarios. Spotify presentó ante el fiscal general de California una notificación de violación de datos.
La falla comenzó el 9 de abril de este año. Sin embargo, las autoridades de la plataforma de streaming de música se percataron de la misma recién el 12 de noviembre
Los datos expuestos incluyerondirección de correo electrónico, nombre de visualización, contraseña, sexo y fecha de nacimiento, entre otros.
Por el momento, no se sabe cuál de los socios comerciales de Spotify accedieron a estos datos. De hecho, la empresa no reveló cuales tenía acceso a los mismos.
Finalmente, el portavoz de Spotify, Adam Grossberg, aseguró queun número reducido de usuarios se vieron afectados por esta falla.
Compartinos tu opinión