![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2022/07/01/l_1656725170.jpg)
Mariel Borruto, Jueza Federal quien lleva a caego la investigación judicial por el tragico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Río Grande en julio de este año, dio a conocer que parte de los restos de la aeronave seran exportados a Estados Unidos para sus respectivos peritajes ya que en nuestro país todavia no cuentan con los elementos suficientes para poder llevar esa tarea a cabo.
Miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y el investigador asignado por la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, que coordina las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC); se encuentra llevando adelante los trámites ante la Aduana para poder hacer la exportación de los elementos, el cual no es sencillo y lleva su tiempo, al tratarse Tierra del Fuego de una Área Aduanera Especial.
Sobre la causa Borruto explicó que por el momento se encuentran suspendidas algunas medidas judiciales por la feria judicial. Una de esas medidas es la toma de testimoniales de todo el personal que el día de la tragedia se encontraba trabajando en el aeropuerto.
Aunque lo que si se logró avanzar es en la asistencia a los familiares de las victimas de esta tragedia: El piloto Claudio Canelo (52) y el copiloto Héctor Vittore (51); el médico Diego Ciolfi (56) y la enfermera Denise Torres García (30).
Mariel Borruto detalló que se pudo encontrar dentro de los restos del avión una mochila intacta, la cual fue revisada y contenía documentación y elementos personales que pertenecían a la enfermera Denise Torres García, la cual fue entregada a sus familiares, entendiendo que la misma “tiene un valor afectivo”, dijo la Magistrada.
Otra de las medidas que la justicia dio resolución es la autorización para que el perito del Seguro contratado por la empresa aérea, pueda iniciar con su trabajo y permitirle acceder a los restos de la aeronave que están en resguardo en un hangar del Aeropuerto de Río Grande.
Compartinos tu opinión