![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2021/08/23/e_1629738605.jpg)
La ocupación de tierras continúa en Margen Sur mientras los detenidos José Godoy y Jorge Guzmán, sindicados como promotores a la usurpación están próximos a declarar.
Al mismo tiempo, se espera que la justicia dictamine que es lo que va a suceder mientras en el predio permanecen solo algunas carpas con un grupo reducido de personas.
En dialogo con Aire libre FM, la agrupación de vecinos que permanecen en la zona de las chacras, hablaron sobre la decisión de tomar las tierras, acción que ya ha sido denunciada por su propietario.
“Esta decisión se tomó con los vecinos por las negativas tanto de los señores concejales como el intendente, y la misma gobernación que hace oídos sordos a la necesidad básica de las personas”, expresó Jorge.
“Hay muchos vecinos carenciados que no cuentan con los fondos suficientes ni para alquilar, entre otras situaciones. Se trató a través de varias convocatorias o por notas al Concejo Deliberante para que nos atiendan. Se intentó llegar y conversar directamente con el mismo intendente para ver qué soluciones dar a estas personas”.
Al llevarse a cabo dicha ocupación a primeras horas del sábado, “se encontraban 168 familias en el predio”, precisó el vecino, y apuntó, “los políticos intentan cajonear la realidad habitacional de Río Grande. Los vecinos no quieren un plan, quieren trabajar y tener el derecho al acceso a la tierra”.
De esta manera como una alternativa para dar solución a este conflicto, los vecinos plantean la expropiación de tierra, es decir que el Estado le compre las tierras al privado para garantizar lo que están solicitando.
“Pensamos que tierras hay, pero el municipio y el gobierno esperan que se deposite un billete para que te den un pedazo de tierra o para que te tomen un papel. Todos estamos anotados en tierras; no queremos más promesas, el intendente nunca dio la cara”, reclamó.
“Actualmente la mayoría de los vecinos están alquilando, otros en terrenos prestados o alquilados con las casillas o en casa de familiares. Son muchísimos los inconvenientes”, manifestaron.
Al ser consultado sobre los representantes, y el posible vínculo del detenido Godoy con denuncias pasadas por presuntas estafas, sostienen que, “no hay ningún tipo de vínculo, al momento que los detuvieron quedamos todos los vecinos juntos como representantes. Si es que existen antecedentes como dicen, no es problema de los vecinos, eso es problema de la justicia que no hizo su laburo”.
Compartinos tu opinión