Si bien Netflix sigue siendo la plataforma de streaming preferida a nivel mundial, la competencia en este rubro se equipara cada vez más tras los recientes anuncios de aumentos en las suscripciones y la decisión que tomó la megaempresa de eliminar las cuentas compartidas. En la lucha por la atención de los usuarios, surgieron alternativas gratuitas y cargadas de contenidos, que se posicionan como grandes rivales de Netflix. Sin embargo, estas plataformas también compiten con las alternativas tradicionales a Netflix como Amazon, HBO o Paramount.
Es por que Warner Bros. Discovery confirmó la llegada de una nueva plataforma streaming. Según la información de Bloomberg, la empresa va a lanzar una opción de servicio streaming gratuita pero con un modelo de publicidad. Este servicio de vídeo bajo demanda se llamará WBTV.
Varias series clásicas de la productora como The Big Bang Theory, Friends y The West Wing hoy están en HBO Max, propiedad de Warner. Pero es posible que algunas se muevan a la nueva plataforma para traccionar a los primeros usuarios.
Este nuevo "servicio de streaming gratuito con publicidad" emula el modelo de alternativas como Tubi o IMDbTV.
Tanto Disney+ como Netflix se están metiendo en este negocio, ofreciendo planes más baratos con publicidad, por lo que esto podría ser también una respuesta directa a esas medidas. Dado que este desarrollo está aún en fase preliminar, es difícil saber exactamente qué programas y películas se verán gratis en este nuevo servicio de Warner Bros. y cuáles se quedarán tras el muro de pago de HBO Max.
Compartinos tu opinión