Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Por esa razón, con el fin de mantener actualizados a sus usuarios, la empresa de Mark Zuckerberg agrega todo el tiempo nuevas funciones y herramientas.
La app de logo verde busca mantenerse a la vanguardia, por eso sus actualizaciones intentan mejorar la experiencia del usuarios mientras envía mensajes, realiza llamadas o comparte estados. En ese sentido, la plataforma ya prueba en su versión Beta la transcripción de audios, una de las herramientas más pedidas por los mensajeros.
Pero esas no son la únicas novedades, ya que la app de Meta anunció también la incorporación de un acceso directo para simplificar las llamadas y una nueva función que combina los estados con mensajes de voz.
Ahora, sin embargo, le tocó el turno a las imágenes, ya que WhatsApp planea añadir dos funcionalidades que cambiarán el modo en el que se comparten fotos y videos, tanto en los chats individuales como en los grupos.
Las novedades que trae WhatsApp para las fotos
Entre las nuevas actualizaciones la plataforma incluyó una ampliación en la cantidad de archivos multimedia que se podrán enviar. La compañía decidió expandir el límite de imágenes y videos que se pueden compartir de un solo "tirón".
Es muy común enviar imágenes a través de WhatsApp. Sin embargo, hasta el momento sólo se podían enviar juntos 30 archivos por mensaje. Eso es cosa del pasado, ya que con las últimas actualizaciones de la app ahora se podrán incluir hasta 100 fotos de una sola vez, sin la necesidad de tener que enviar más de un mensaje para abarcar esa cantidad.
Quienes tengan la versión 2.23.4.3 beta de WhatsApp u otra superior ya pueden usar esta función, según informó el sitio WABetaInfo, especializado en compartir novedades de esta aplicación.
Otra nueva característica que también impacta de lleno en el envío de imágenes tiene que ver con una función muy pedida por los usuarios: la calidad de las fotos. Ahora se supo que la plataforma permitirá enviar imágenes en su calidad original y en HD.
Según se informó, la app dejará de comprimir las fotos y agregará una opción de calidad que se activará antes de enviar el contenido multimedia. Si bien no se tiene mucha información al respecto sobre esta nueva herramienta, se espera que WhatsApp la lance este año, con lo cual sería una de las grandes actualizaciones del 2023.
Sin embargo, con esto, los usuarios gastarán más datos que nunca. Pero no está de más recordar que hace algunos meses WhatsApp aumentó hasta los 2 GB el tamaño máximo de envíos de archivos multimedia. De esta forma, compartir imágenes en mejor calidad será todo un éxito.
Actualmente, aunque las imágenes no tienen su mejor resolución, pueden enviarse y descargarse rápidamente. Esta última novedad es de las más esperadas por los usuarios, quienes esperan pacientes que WhatsApp la incorpore de una vez por todas.
Compartinos tu opinión