Continúa el proceso oral a puertas cerradas contra Lucas Ezequiel Villalobos por “tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la brutal golpiza que el año pasado propinó a su ex pareja y a un joven que la acompañaba.
En el día de ayer declararon las víctimas constatando lo sucedido hace un año atrás. El Dr. Maximiliano Pérez Arias abogado de la querella comentó “acompañamos a la víctima que esté informada de todo el proceso y también acompañar la acción que lleva la fiscal, permitiendo a la víctima también impulsar la acción acusatoria como parte dañada en sus intereses”, dijo.
“Vamos a pedir la condena por las lesiones a Gaby, la cuestión de Género y que los jueces observen esta figura novedosa que cuesta un poco reconocer los delitos en este contexto”, agregó, señalando que la Violencia de Género no solamente se remite al golpe o a la agresión física, “es sistemático, lleva todo un trazado de tiempo, conductas incluso imperceptibles, los elementos de prueba son difíciles pero las pericias psicológicas pueden ser determinantes, y uno debe llevarle todo esto al juez”.
Acerca de lo ocurrido en septiembre pasado señáló, “ellos ya estaban separados, pero a pesar de ello no determina una modificación del delito o no, más que nada porque están separados la Violencia de Género sigue presente, estando dentro o fuera de la pareja. Había cuestiones previas, situaciones de violencia dentro y fuera de la pareja y esto ha dejado secuelas más allá de lo físico”.
“La mujer se nota mucho esto y lo importante es acompañar a la víctima para facilitar todo este proceso, hoy en día hay más acompañamiento a las dificultades que presenta para la mujer un proceso de este tipo”. finalizó
Compartinos tu opinión