Diego Miguel Ferreyra Colautti, de 23 años, está imputado de la muerte de Alberto Altamiranda, de 59 años, a quien le habría asestado 19 puñaladas durante una riña dentro de una precaria casilla situada en inmediaciones del playón ubicado en la calle Raúl Muriel y Facundo Quiroga, en el barrio La Oca.
El pronunciamiento de Barrionuevo, quien halló a Colautti “prima facie” responsable penal del crimen, fue recurrido ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones por el abogado defensor particular del acusado, Carlos Fonrouge Kaufmann, el pasado viernes, indicaron las fuentes oficiales consultadas por este medio.
De este modo, el expediente será girado en breve ante el organismo judicial con sede en Río Grande para que los tres jueces que lo componen analicen si confirman el fallo o si hallan algún elemento para revertirlo.
Barrionuevo basó su resolución en un fuerte marco probatorio que compromete al joven detenido por el homicidio.
Entre los elementos valorados por la magistrada figuran al menos cuatro personas que testificaron distintas circunstancias relacionadas al caso.
Uno de ellas vio salir al sospechoso de la casilla poco después del hecho, otro escuchó gritos y la rotura de un elemento de vidrio dentro de la vivienda, y dos más, conocidos del detenido, declararon en la Justicia que el acusado les confesó el crimen, aunque agregaron que, según su versión, Altamiranda lo habría atacado en primer término.
Además, personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia relevó las cámaras de seguridad en la zona y encontró imágenes de Ferreyra Colautti, a pocas cuadras del lugar, en el momento en que está sentado en el cordón de la vereda, y después de unos minutos extrae algo del interior de una mochila, camina unos metros y lo esconde dentro de un monolito, en uno de los mástiles que se encuentra en la Plaza de Malvinas del Barrio La Cantera.
La Policía concurrió al lugar tras observar las filmaciones y efectivamente halló oculto un cuchillo con manchas de sangre, que fueron peritadas para acreditar si se corresponde con la de la víctima.
También se realizaron exámenes a manchas encontradas en las zapatillas del imputado, que podrían ser de sangre.
Fuente EDFM
Compartinos tu opinión