En horas de la mañana de hoy, decenas de vecinos comenzaron a comunicarse con Radio Fueguina para denunciar a la clínica privada CEMEP, por cobrar dinero en efectivo a los afiliados al PAMI que buscaban acceder a un turno para alguna especialidad.
La medida adoptada por los titulares del centro médico, que claramente violan los contratos rubricados entre el PAMI y la prestadora, no sería nueva, según reconoció el propio director del organismo a Radio Fueguina.
Es que consultado sobre este cobro, que se realizaría en concepto de “coseguro”, el titular del PAMI en Tierra del Fuego, Joaquín Randón, confirmó que desde hace tiempo recepcionan denuncias de este tipo en la sede de la institución en la ciudad.
“No les pueden cobrar”, admitió Randón, quien a su vez explicó que en otras oportunidades debió acercarse al CEMEP y solicitar hablar con sus autoridades, quienes se comprometieron a dejar de cobrarle a los afiliados estos montos.
“No nos reclaman nada, porque no tenemos deuda”, sostuvo el representante del PAMI, desmintiendo así que la maniobra del CEMEP se pueda deber a incumplimientos en el pago a la prestadora.
“No quiero que les roben más a los abuelos”
A pesar de la indignación evidenciada en la entrevista, el Dr. Joaquín Randón señaló que el PAMI no cuenta en Río Grande con el personal necesario para supervisar lo que ocurre en la clínica privada, por lo que sólo se limitó a pedirle a los afiliados que “no paguen” y que concurran a la sede del instituto a realizar la denuncia correspondiente, para luego solicitar el reintegro del dinero abonado.
“No nos podemos dar el gusto de pelearnos con los prestadores”, admitió de todas maneras Randón, evidenciando los problemas que tiene el PAMI en Tierra del Fuego para encontrar quién atienda a nuestros abuelos.
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