Pasadas las 13 horas de este viernes, finalmente llegó a su conclusión el proceso oral y público iniciado el 26 de mayo de 2019 por el homicidio de Adrián Garelli.
El único imputado Walter Daniel López, fue condenado a 22 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de “homicidio en concurso real con homicidio en grado de tentativa, con el agravante de uso de arma” este ultimo en perjuicio del amigo de la víctima, Samuel Pereyra.
Cabe señalar que el pasado martes el doctor Gustavo Ariznabarreta, defensor Oficial que asiste a Walter López, planteó al Tribunal que en caso de aplicarse la figura de “homicidio simple” la condena sea por la pena del mínimo legal de ocho años.
Por otra parte, sobre la tentativa de homicidio a César Samuel Pereyra, el Dr. Ariznabarreta había planteado el sobreseimiento de López.
En tanto, la fiscal de esta causa, la Dra. Laura Urquiza, solicitó al Tribunal que el acusado López sea condenado a la pena de 22 años de prisión, por ser el responsable del asesinato de Adrián Garelli y de la tentativa de homicidio a César Samuel Pereyra. La querella pidió que se le aplique la pena máxima de 25 años y un tercio de esa pena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Compartinos tu opinión