Lorena Anahí Martínez de 26 años de edad, Federico Sebastián Arrúa de 31 años y Jorge Andrés Insfran de tan sólo 19años de edad; están acusados de haber provocado lesiones de carácter graves, en perjuicio de Enrique Gabriel Núñez y Enrique Jesús Núñez. A todos se les imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas, por un hecho que tuvo lugar en enero de 2018 en la zona de la Margen Sur de Río Grande.
El hecho ocurrió la madrugada del 7 de enero pasado sobre la calle El Esquilador, cuando los imputados se hicieron presentes en la vivienda a la que quisieron acceder, “efectuando punta pies sobre la puerta de ingreso y arrojando piedras sobre la ventana; ocasionaron daños y amenazaron a los ocupantes con entrar y matar a todos”, precisa el escrito.
Luego de ello, los acusados “agredieron a las víctimas mediante la utilización de elementos contundentes como piedras y cuchillos”, y rodearon a Enrique Gabriel Núñez, a quien “golpearon en la cabeza con una piedra que impactó en el cráneo, generando su inmediato desvanecimiento y sangrado en la cabeza
En tanto que, según puntualiza el representante del Ministerio Público Fiscal en la elevación a juicio, su hijo Enrique Jesús Núñez, recibió “varios cortes provocados por cuchillos, la mayoría de ellos dirigidos hacía el sector de la cabeza y cuello”.
Para el Fiscal Pablo Candela, los hechos descriptos encuentran adecuación típica en el delito de doble homicidio en grado de tentativa, en concurso real con daños y amenazas.
Durante el debate oral y público, las partes solicitaron la presencia de 16 testigos. Los tres acusados cuentan con la asistencia de la defensora oficial, doctora Lorena Nebreda; en tanto que el Tribunal lo presidirá el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.
Compartinos tu opinión