Luis Riccardi, abogado de Francisco Amador, explicó el procesamiento dictado por la Cámara del Crimen, luego de que la jueza de instrucción de la causa lo haya sobreseído por quinta vez. Amador entonces fue formalmente acusado, por primera vez, de haber asesinado a su exnovia en 2010, la fueguina Marianela Rago Zapata, que por entonces vivía en Buenos Aires.
“Una de las medidas que ordenó la Cámara fue una reconstrucción del hecho. En esa reconstrucción del hecho manifestaron que algunas heridas que tenía Amador pudieron haber sido probablemente provocadas por la defensa de la víctima”, explicó Riccardi.
Aclaró que “pudieron, probablemente”, y que no se trata de una prueba o certeza definitiva. Por último, lamentó que la Cámara haya “ignorado” los resultados del peritaje de la Corte Suprema de Justicia que indicaban que “había sangre con ADN de la víctima y de un masculino que no es Amador”, y que también “analizaron dos chuchillos con sangre entre el mango y la hoja, pero que se trataba de sangre no humana
Compartinos tu opinión