Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio contra Villalobos: “Espero la máxima pena posible, intentó quitarme la vida”, dijo el joven Matías Sánchez

En horas de esta mañana inició a la etapa de alegatos en el juicio oral contra Lucas Ezequiel Villalobos.  La madre del joven que fue salvajemente golpeado esa mañana del 14 de septiembre, y el propio Matías Sánchez se refirieron al largo proceso de recuperación por el cual aún transitan y sus expectativas próximo a conocerse la sentencia contra el imputado.  

La fiscalía le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019 de manera violenta a la vivienda de su ex pareja, donde causó daños materiales y la golpeó, además de intentar matar al hombre que se encontraba con ella.

Por esto, Villalobos está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real.

“Estamos enterándonos por medio de las redes sociales la etapa de los alegatos que se está llevando del juicio. Los hechos están a la vista, mi hijo gracias a Dios lo tengo vivo, pero hasta hoy día esta con un tratamiento largo que va a llevar un año y medio”, comentó Candelaria, la madre del joven Matías Sánchez, a Minuto Fueguino.

“Está haciendo kinesiología, después tenemos que viajar a Ushuaia, todavía quedan cirugías, es un largo proceso que todavía nos queda. Por eso les pido justicia. Pido que la fiscal no baje los brazos, que los jueces escuchen y que pagué los más años que se pueda” añadió.  

Por ese ataque, el joven padece importantes secuelas, en ese sentido, el mismo Matías refirió: “Falta aproximadamente un año o dos, es un proceso muy largo. Por el tema de la pandemia se suspendió el tratamiento. Hay que esperar a ver cuándo se reanuda el tratamiento y ver si tengo que realizarme otras refacciones faciales”.

Y agregó: “Tengo el 50% de la cara sin mover, espero que con el tiempo eso vaya cambiando, pero es claro que no es lo que era”. Y recordó: “ese día estábamos compartiendo con Gabriela, no éramos pareja ni nada, se dijeron muchas cosas como que estamos en la cama y no fue así. De ahí no me acuerdo nada más, me desperté y estaba en Ushuaia con mi padre al lado y el de apoco me iba contando porque estábamos ahí, yo no sabía nada”, afirmó.

Llegada la etapa final del veredicto, el joven concluyó: “Espero que la Justicia haga bien su trabajo. Que se pongan las cosas en su lugar y espero la máxima pena posible porque es una persona violenta que intentó quitarme la vida, yo aún desvanecido me siguió pegando y después empezó a mandar mensajes en los que decía que logró lo que quería hacer”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso