El pasado 14 de agosto, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dictó una sentencia clave en el marco del recurso de amparo presentado por el Gobierno de Tierra del Fuego respecto al aumento tarifario del gas.
Es necesario recordar que, en junio, la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, había suspendido los nuevos cuadros tarifarios y prohibido la realización de cortes de suministro por falta de pago, medida cautelar que fue apelada tanto por el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) como por la empresa Camuzzi.
En ese marco, la Cámara Federal, en su fallo de la semana pasada, decidió revocar la medida cautelar que suspendía los nuevos cuadros tarifarios y a partir de ahora, las facturas de gas se emitirán de acuerdo con los nuevos valores establecidos.
Sin embargo, la prohibición de realizar cortes de suministro por falta de pago se mantiene hasta que se dicte una sentencia definitiva.
El fallo de la Cámara establece:
La revocación de la medida cautelar dictada el 23 de junio de 2024.
La vigencia continua de la medida cautelar interina que prohíbe el corte de suministro por falta de pago, hasta la resolución definitiva del proceso.
La disposición de no imponer costas para esta incidencia, de acuerdo con la naturaleza de la pretensión debatida y el resultado.
Compartinos tu opinión