El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande hoy a las 10 hs desarrolló la tapa de alegatos en el debate oral y público seguido a un hombre al que acusan de incendiar la vivienda de su ex pareja, donde se encontraban sus cinco hijos.
El fiscal mayor Guillermo Quadrini solicito una pena de nueve años de prisión. Luego de este alegato, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana de este miércoles, en donde el abogado Defensor emitirá los suyos.
Se trata del hecho ocurrido el 8 de julio del año pasado en una vivienda familiar ubicada en Pasaje Avellaneda 2585. La ex pareja del imputado, había salido para denunciarlo en la Comisaría de Género debido a hechos de violencia y amenazas.
Según se analiza, en ese momento el hombre habría causado el incendio de la casa, aun sabiendo que en el interior estaban sus hijos adolescentes y otros más pequeños, quienes resultaron ilesos.
Por este episodio, Nuñez fue procesado y llegó al juicio acusado del delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona”.
Tanto la fiscalía como la defensa de Nuñez habían acordado, en una oportunidad anterior, dirimir el caso por el mecanismo de “omisión de debate”, con la aplicación de una pena de 3 años de prisión, aunque el tribunal rechazó esa instancia y la causa continuó.
Incluso el Superior Tribunal de Justicia de la provincia emitió un pronunciamiento estableciendo la realización del juicio.
Compartinos tu opinión