De acuerdo al requerimiento fiscal de instrucción, las declaraciones testimoniales de las tres víctimas, “lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual”, motivo por el cual “merecen ser investigados”, tras haber instado la acción penal.
En tal sentido, Quadrini consideró que los hechos descriptos resultarían constitutivos del delito de abuso sexual bajo la modalidad de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, previsto en el art. 119 primer párrafo del Código Penal, cometidos en perjuicio de las tres víctimas.
El Fiscal Mayor, solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 2, diversas medidas probatorias.
El juez Sahade había declarado la nulidad del pedido de desestimación formulado por el Agente Fiscal DJN, Pablo Candela y del requerimiento de instrucción presentado por el Fiscal Mayor DJN, Guillermo Quadrini, respecto de las denuncias realizadas por tres hombres por acoso y abuso sexual contra un funcionario público, en el marco de la causa caratulada “Giménez, Francisco Javier s/Dcia”.
En su resolución, le había pedido al Fiscal Mayor, que se expida sobre las tres denuncias, en los términos del art. 56 del Código Procesal Penal.
Compartinos tu opinión