El Juez de Instrucción N° 1, Daniel Cesari Hernández, citó para éste miércoles A Marcelo Quinteros, Director de la Escuela Nº26, por las fuertes declaraciones contra el SUTEF en relación al incendio intencional.
Marcelo Quinteros, dijo que “tengo mucha angustia, y tristeza. No entiendo cómo pudieron hacerle esto a los niños”. El docente dijo que no conocía a Daniel Jaime, “jamás me lo cruce, ni nada”.
Al ser consultado sobre las sospechas que él tenía sobre el origen del ígneo, aseveró que “no fue mano de obra de una sola persona”, agregó que “con todo lo que uno vive en la institución, esto fue armado y premeditado”.
En relación de donde podría haber surgido la idea de quemar el edificio, dijo que “yo tengo bastante diferencia con el sindicato, esta no es la primera vez que la escuela se incendia”, recordó que “hubo principios de incendio y demás durante el año pasado. Creo que genera malestar que se cumpla con todos los días de clases”.
Asimismo, al ser consultado sobre si la gente del SUTEF estaba atrás de esto de dijo “yo creo que si, y me hago cargo de lo que digo, si el Juez me llama voy a declarar, yo quiero que sepan quienes fueron los responsables”.
Continúo diciendo que “hay varias personas nefastas, que quieren desestabilizar la educación”. Sobre las pruebas que él tiene para realizar tan fuerte acusación, indicó que “son todos los atentados que se han sufrido. El año pasado desde el SUTEF ingresaron por la fuerza, ya que no se pueden hacer asambleas en horario de clases, yo opte por llamar a la Policía. Tuve conflictos con delegados por falsas denuncias, por abuso de autoridad. Estos personajes nos han puesto palos en la rueda, siempre son todos trabas y demás”. Además, recordó que él igual fue delegado del SUTEF, “pero cuando había otra conducción”.
Al ser consultado si era militante político dijo que no, y que la foto que anda dando vuelta sobre él junto a un cartel del peronismo, dijo que “solo fui a un asado nada más”.
Para finalizar su entrevista en Aire Libre FM dijo que “solo quiero que caigan todos los responsables, y que los niños puedan volver a estar en su escuela”.
Compartinos tu opinión