Durante esta jornada de juicio, las partes expusieron sus alegatos ante el Tribunal de Juicio compuesto por los magistrados, Sergio Dieguez, Daniel Césari Hernández y Raúl Sahade.
En principio, hizo uso de la palabra el fiscal Jorge López Oribe consideró probado los hechos que se endilgan a que Jonatan y Shalon Quiróz, a quienes además encontró responsables en calidad co autores del delito de “homicidio simple” de Marcelo “Chepo” Cárdenas.
Para ello indicó la prueba que determinó que ambos hermanos irrumpieron en la residencia del hermano de la víctima para recriminarlo por la violenta relación que mantenía con la imputada Shalon.
Como consecuencia de esa gresca, la víctima tomó un pistolón con el que disparó a Jonatan Quiróz en un brazo, el cual lo habría ultimado de dos certeras.
En este mismo sentido, el fiscal explicó que la colaboración de Shalon en el hecho fue muy importante, ya que la misma presentaba una mancha de sangre en su corpiño, por lo que considera a los dos a un mismo nivel de responsabilidad en el hecho.
De esta manera, pidió la pena de 9 y 8 años para Jonatan y Shalon Quiróz, respectivamente.
Posteriormente, se hizo un cuarto intermedio hasta tanto comenzó los alegatos el abogado defensor, Javier Da Fonseca, quien argumentó para pedir la absolución de sus representados, “legítima defensa”.
Las penas solicitadas son las mismas que se pidieron en el primer juicio que fue anulado, y el nuevo tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, cuando se estará conociendo el veredicto.
Compartinos tu opinión