La que mejor posicionamiento obtuvo, tras un extenso debate fue la actual secretaria del Juzgado Federal de Río Grande, la Dra. Mariel Borruto, quien expuso ante la comisión de acuerdos del Senado, y allí brindó un detalle de algunas “particularidades” de un juzgado que aplica la Ley 19.640 una ley aduanera y fiscal.
“Ello hace que la competencia del juzgado sea diferente, con el tema narcotráfico en primer lugar, y el contrabando con el ingreso y egreso de mercaderías”, resumió entre otros aspectos del funcionamiento judicial de Río Grande. Asimismo, agrego en otro apartado, un hecho que no es menor y que “las Islas Malvinas están dentro de nuestra competencia”.
Borruto posee una residencia de 25 años en la provincia, ingresando al juzgado desde su creación, “pasé por todos los cargos y soy consciente de lo que significa el cargo, pero conozco el lugar donde se aplica el derecho, conozco el lugar la gente y eso permite dar otra visión a la aplicación del servicio de Justicia que debemos cumplir”, pasó la audiencia sin tener objeciones de los senadores presentes.
Compartinos tu opinión