El Dr. Jorge Hernández, abogado de la familia de Pablo Manuel Sanfelippo, el joven de Ushuaia que murió luego de que fuera impactado por una camioneta que era conducida por Alberto Lamas quien iba a alta velocidad y ebrio, dialogó con Radio Provincia donde brindó detalles del estado actual de la causa.
Al respecto, confirmó que “en el cierre de la jornada judicial salió el procesamiento de Lamas que fue la persona que mató a Pablo y este procesamiento viene de la mano de lo que veníamos hablando y nos reconforta porque se ordenó la prisión preventiva con lo cual el asesino de Pablo va a continuar detenido e incluso ahora va a ser trasladado a una cárcel común porque hasta el momento estaba en los calabozos que tiene la Comisaría 5ta en Andorra”.
En este sentido, indicó que “este es el primer paso porque esto recién empieza. Se viene una cuestión de apelaciones y recursos que van a alargar el tiempo hasta que esto llegue al tribunal de juicio que es el próximo paso. El procesamiento responde a tiempos acelerados y habla de un compromiso de la justicia con la causa y de un entendimiento de lo que viene pidiendo la sociedad fueguina. No olvidemos que la marcha de justicia que se hizo por Pablo, excedía los números de amigos y familiares. Se acercó mucha gente que no tenía nada que ver con Pablo, pero estaban con la causa porque conocen cómo es la justicia.”
El Dr. Hernández destacó que “la pericia psiquiátrica forense fue contundente porque estableció que Lamas es un peligro para la sociedad si tiene acceso a conducir y al alcohol. Esa pericia fue clave y además determinó que Lamas al momento del accidente, por más de que estaba alcoholizado, entendía lo que estaba sucediendo”.
Compartinos tu opinión