La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió procesar a Leandro Galván por el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa, tras haber intentado ingresar poco más de 300 gramos de cocaína ocultos en un camión. De igual forma, a pesar del procesamiento, este sujeto fue excarcelado bajo la condición de cumplir con reglas de conducta estrictas y fijar domicilio en la provincia de Tierra del Fuego.
En ese marco, como parte de la resolución judicial, la magistrada también ordenó un embargo por un monto de $15.000.000 sobre los bienes del imputado, a fin de asegurar su sujeción al proceso penal mientras el expediente judicial sigue en curso.
Recordemos que, este hecho ocurrió hace dos semanas atrás, cuando el personal de Aduana y Gendarmería Nacional, en un control de rutina en el Paso Fronterizo San Sebastián, detectó la droga escondida detrás del asiento del conductor del camión que conducía Galván.
Ese día, con la ayuda de un can detector de narcóticos se encontraron con un paquete envuelto en papel film que contenía la sustancia sospechosa.
Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, lo que motivó la inmediata detención de Galván y la incautación del material.
Tras diez días de análisis, la jueza decidió procesarlo por el delito de tentativa de contrabando, aunque le otorgó la libertad con medidas restrictivas mientras avanza el proceso judicial.
Compartinos tu opinión