Ante el reclamo generalizado de vecinos por la reducción de velocidad del servicio de Internet de Tv Fuego, el Abogado Paulino Rossi, comentó el procedimiento a seguir para presentar el reclamo en Defensa del Consumidor. Por otro lado, afirmó que desde el organismo se analiza iniciar una demanda de tipo colectiva; “toda la ciudad se está viendo perjudicada por este tema” expresó.
En comunicación con Aire Libre Fm, el abogado Dr. Paulino Rossi, se refirió al reclamo generalizado. “Esto no es una iniciativa que hayamos tomado nosotros desde el estudio jurídico, fue un reclamo popular. Uno ve que la gente sola se organizó mediante las redes expresando su enojo por el mal servicio de internet. Entonces hay que entender que es fundamental porque hoy en día no se puede circular, por lo cual, se está trabajando desde la casa y a su vez es fundamental para la educación de nuestros hijos”.
Además, sostuvo “es un cambio que llegó para quedarse, está claro los cambios en los ámbitos de trabajo y las maneras de capacitarse, que ahora se harán por medios virtuales. Hoy en día sabemos que el principal proveedor de internet es Tv Fuego; prácticamente hoy esta monopolizado y mucha gente para poder acceder al servicio de internet tiene que contratar obligatoriamente la telefonía fija y el videocable”.
“Las respuestas que da la empresa sobre estas situaciones es realmente inentendible” aseveró Rossi. “Le echan la culpa al mayorista, pero ellos no tomaron las previsiones para poder brindar el servicio que habían prometido en su momento”.
Para dar inicio al reclamo formal, dijo “me comunique personalmente con Defensa del Consumidor y ENACOM, se puede hacer el reclamo por esas dos vías. Estamos recomendando hacerlo por Defensa del Consumidor porque tiene un abanico normativo mucho más amplio, en el cual no solamente se puede reclamar para la readecuación de la facturación sino también los daños directos, por ejemplo, los compromisos laborales que uno no pudo cumplir”.
De esa manera, el formulario se encuentra disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1p_OVqyB2C8IhE-09qccH7S9ywjtIY_98gI_waUDvn2Y/edit. Una vez completo el mismo debe enviarse al correo de Defensa del Consumidor: [email protected]
“Tienen que adjuntar foto del DNI y foto de la factura. Hay vecinos que me han pasado facturas con un descuento por el mal servicio, pero solo aquellos vecinos que han sido más insistentes al momento del reclamo; le están descontando una bonificación de hasta el 50% de la factura. De igual forma, ya se está viendo de poder realizar una demanda de tipo colectiva en el marco de la ley de Defensa al Consumidor porque toda la ciudad se está viendo perjudicada y hay una legislación que ampara los derechos de los consumidores” finalizó Paulino Rossi.
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