
En el trascurso del día de ayer, la Prefectura Ushuaia elevó una denuncia penal en las instalaciones del Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del juez Federico Calvete por el presunto delito de daño ambiental que habría cometido el buque Tai An de la empresa PRODESUR.
En esa línea, trascendió que el pasado domingo 31 de marzo la Prefectura, a través de un email, recibió una denuncia anónima en la cual se hacía mención del presunto daño ambiental cometido por la embarcación Tai An.
“Informo que en la fecha se recepcionó nota vía email a la casilla de correo [email protected] de carácter anónimo, en referencia al supuesto daño ambiental configurado por B/P TAI AN (Mat. 01530), Bandera Argentina de la empresa PRODESUR S.A. sobre la Pesca de Merluza Negra ejemplares Juveniles capturados por dicho buque en su última marea”, señala la denuncia enviada por prefectura.
En función a dicho documento, ahora la Fiscalía Federal será que la determine avanzar en alguna acusación formal o desestimar la misma.
Es necesario destacar que, la Subsecretaría de Pesca de la Nación constató la pesca desmedida de 140 toneladas de merluza negra de manera irregular y la empresa fue multada por más de $50.000.0000.
Por el momento, el hecho pasó al fuero penal y deberá ser el juez Calvete el que comience una investigación a fines de determinar si efectivamente se cometió un delito en medio de la actividad pesquera realizada por el buque Tai An y las posibles responsabilidades en ese sentido.
Compartinos tu opinión