Durante el domingo a la madrugada se realizaron cuatro allanamientos por el funcionamiento de un provocado en la calle Benitez al 900 del Barrio AGP en la ciudad de Río Grande.
En dialogo con Aire Libre FM el Fiscal Federal Marcelo Rapoport informó que a partir de dos denuncias realizadas al 145 y una al 101 por posible trata de personas comenzaron a realizar una investigación en la cual dio como resultado estos allanamientos.
En el lugar donde funcionaba el privado fueron rescatadas cinco mujeres, las cuales no tenían dinero en su poder, lo cual deja entrever que estas personas eran explotadas sexualmente y no trabajaban por su propia voluntad.
En relación a la detenida Nancy del Valle Zelaya (44) señaló que “esta mujer en otra causa era una víctima, pero ahora paso a ser la explotadora”. A la hora del allanamiento esta persona tenia guardado en su corpiño la suma de $10.000. En tanto Walter Obregón otro de los detenidos “era la pareja de la señora y hacía la logística al privado, se encargaba de hacer las compras de bebidas, los elementos de higiene”. Por ultimo Oscar Obregón “era quien hacía de guardia y controlaba una parte de la logística”.
Durante esta mañana todas estas personas fueron trasladadas a los Tribunales Federal, pero todas se negaron a declarar según informó el Fiscal.
Compartinos tu opinión