El día de ayer, trascendió que un testigo cuya identidad se encuentra mantenida en reserva, brindó detalles sobre la conducta temeraria con la que se desplazaba Alberto Tomás Lamas de 24 años, quien el pasado 31 de marzo impactó la motocicleta en la que se desplazaba Pablo Manuel Sanfelippo de 30 años de edad, quien lamentablemente falleció por las lesiones recibidas.
En ese marco, el testigo aportó datos relevantes en cuanto a Lamas, detallando que este circulaba en su utilitario Renault Kangoo a alta velocidad y se cruzó a la mano contraria por lo que el testigo, tuvo que saltar hacia la vereda para evitar ser impactado por este sujeto.
En este sentido, complicó aún más la situación de Lamas ya que, en base a los resultados de los estudios de sangre, quedó confirmado que manejaba alcoholizado cuando chocó a Sanfelippo en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Eva Perón de la ciudad de Ushuaia.
Además, en su testimonio el testigo clave señaló que él se quedó observando el utilitario y admitió haberle dirigido insultos a Lamas por la maniobra, pero luego observó que metros más adelante chocó al motociclista.
Cabe señalar que, la declaración fue confirmada por el abogado Jorge Hernández, quien representa a la familia del joven fallecido. Asimismo, el letrado confirmó que hay una cantidad importante de pruebas en contra de Lamas que lo dejan en la puerta de un procesamiento inminente.
Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que, durante la jornada del día de hoy, Lamas será sometido a una pericia psiquiátrica para obtener un panorama sobre sus facultades mentales.
Es importante señalar que, dicha pericia será clave para determinar la comprensión de su accionar criminal al conducir un rodado automotor transgrediendo las normas vigentes, sobre todo, destacando las consecuencias como lo fue la muerte de Sanfelippo.
Por el momento, aún resta determinar el parte de la Policía Científica para confirmar a qué velocidad circulaba al momento del impacto, dado a que toda esta serie de elementos serán fundamentales para determinar la calificación delictiva y determinar si es procesado por homicidio culposo, homicidio culposo agravado o por homicidio con dolo eventual.
Compartinos tu opinión